Detuvieron a Carlos Zannini por la causa del memorándum con Irán

Detuvieron al ex Secretario legal y técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo Carlos Zannini.

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser encontrado muerto en su domicilio de la torre Le Parc.

Uno de los hombres fuertes de la era K fue arrestado cerca de las 1.30 por oficiales de la Policía Federal en la ciudad de Río Gallegos y trasladado a la sede central de la institución en Santa Cruz.

Fue detenido en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El ex funcionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA en relación con la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, publica La Nación. También reveló haber apoyado a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de su familiares.

  • Leon Brazil