Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

06 de diciembre de 2017, 05:50Brasilia, 6 dic (PL) Con más de cuatro mil agentes involucrados en una megaoperación contra el tráfico de drogas en la zona norte de la ciudad, Río de Janeiro vive hoy un auténtico clima de guerra. Fue capturado en medio de un megaoperativo con cerca de 3000 policías y militares.

Integrantes de las policías Civil, Militar y Federal, así como de la Fuerza Nacional de Seguridad, con el apoyo de unos dos mil 900 hombres de las Fuerzas Armadas intervienen en las acciones, que se desarrollan desde esta madrugada en los morros de la Mangueira, de Tuiuti, de Mandela y Arará, según fuentes periodísticas.

De su verdadero nombre Rogério Avelino da Silva, el narcotraficante contra el que existían varias órdenes de captura por homicidio, tráfico de drogas y asociación para delinquir, fue detenido en la casa de una mujer a la que visitaba en la favela Arará, en la zona portuaria de Río de Janeiro, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Río.

Incluso este año, dicha favela fue testigo de un sangriento enfrentamiento entre el bando de "Rogério 157" y el de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias "Nem", detenido desde 2011.

Rogerio 157 es el cabecilla de un grupo que se rebeló contra los antiguos jefes del tráfico de la famosa favela Rocinha, ubicada en el sur de la Ciudad Maravillosa y próxima a barrios donde se encuentras los hoteles más caros. Los uniformados ya había detenido a su "mano derecha", el antisocial Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao".

La crisis de seguridad se desató en medio de diferentes escándalos de corrupción que tienen en prisión a los últimos tres gobernadores de Río de Janeiro y a serios problemas económicos que obligaron a las autoridades regionales a declarar el estado de quiebra poco antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

  • Leon Brazil