Ejército israelí desplegó refuerzos en Cisjordania tras el discurso del Presidente Trump

"Tras el análisis de la situación general se ha decidido que un número de batallones reforzarán el área de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), así como de unidades de combate de inteligencia y de defensa territorial", dijo a Efe una portavoz militar.

Varios miles de palestinos marcharon en la Franja de Gaza y varias ciudades de Cisjordania, Lanzaron piedras y bombas incendiarias contra soldados israelíes, quemaron banderas estadounidenses e israelíes, así como carteles con imágenes del presidente de Estados Unidos.

También se han registrado disturbios de baja intensidad en el lado oriental de la Ciudad Vieja de Jerusalén y en la ciudad cisjordana de Hebrón, con protestas que fueron dispersadas por fuerzas de seguridad israelíes.

Al Fatá y Hamás, que ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, firmaron a mediados de octubre un acuerdo de reconciliación con vistas a restaurar el gobierno de la Autoridad Palestina en el enclave costero, pero por el momento el pacto aún no se aplicado.

Jerusalén es la línea roja de la población palestina, subrayó.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, viajó a Ammán para reunirse con el rey Abdullah II de Jordania y coordinar sus posiciones tras la decisión de Trump sobre Jerusalén.

El miércoles, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, se reunió con altos oficiales del ejército israelí en Cisjordania en medio de los llamados de grupos terroristas a la violencia tras el movimiento de Trump.

  • Buena Jesus