El administrador de archivos oficial de Google — Files Go

Files Go está diseñado para dispositivos de la edición Go, pero la aplicación funciona con cualquier dispositivo Android que ejecute Lollipop (5.0) o superior. Y si bien los nuevos modelos (o al menos algunos de ellos) vienen con mayor capacidad, a veces no resulta suficiente para poder tener todo en el teléfono. Y aún cuando así lo hagan quieren seguir teniendo los archivos disponibles, a un click, y offline, en sus móviles.

Recomendaciones personalizadas. La app sugiere qué aplicaciones borrar teniendo en cuenta el perfil del usuario y el uso que le da a ese material.

Por lo tanto, con la acumulación de imágenes, videos, apps y documentos, es muy difícil administrar el almacenamiento y encontrar lo que la persona busca. Y al usar la tecnología de visión móvil de la compañía, la aplicación sugiere qué archivos deben eliminar los usuarios como aplicaciones no utilizadas, archivos duplicados, videos de baja resolución y memes. Esto puede ser de utilidad para quienes no tenga configurado el back up automático en la nube.

Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet. En promedio, los usuarios que probaron esta app, ahorraron hasta 1 GB de espacio y compartieron una gran cantidad de archivos sin consumir datos. Se puede descargar sin costo desde Play Store.

Hace unas horas Google anunció oficialmente la llegada de los primeros smartphones con Android Oreo Go para el 2018, y con ello la llegada de aplicaciones optimizadas para esta versión de su sistema operativo como: Google Go, Gmail Go, Google Assistant Go, Google Maps Go, YouTube Go, etc.

  • Buena Jesus