Elección de gobernador en Zulia nunca debió repetirse — Guanipa

Guanipa fue electo para gobernar el estado de Zulia (noroeste) en los comicios del 15 de octubre, pero fue el único de los gobernadores opositores que se negó a ser investido en su cargo por la Asamblea Constituyente a la que consideraba ilegítima.

"Tienen que haber decisiones coherentes y auténticas y eso es lo que hemos hecho por amor a Venezuela y al Zulia" expresó sobre su elección de no juramentarse ante la ANC. "Debían ser solidarios, ponerse los pantalones y defender la posición del pueblo del Zulia", dijo Guanipa, quien también habló sobre los otros gobernadores electos en octubre, quienes sí se juramentaron ante los Constituyentes. "Todos sabemos que no existe la justicia" en el país.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó hoy martes que fue abierta una investigación contra el dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa, bajo acusaciones de incitar al "odio" y a la "violencia" durante protestas antigubernamentales desarrolladas de abril a julio pasados.

Guanipa se declaró en rebeldía pacífica, constitucional y permanente, y recalcó que nunca se arrodillará ante el gobierno nacional.

  • Leon Brazil