En México se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos al año

- Cada año, los mexicanos desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos básicos, lo que equivale a más de una tercera parte de lo que se produce, reveló el estudio Pérdidas y desperdicios de alimentos en México, elaborado por el Banco Mundial (BM).

Presentado con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Informe señala que el desperdicio genera impactos ambientales.

El informe "Pérdidas y desperdicios de alimentos en México" expuso que los víveres que se desaprovechan en el país representan un valor que ronda los 491.000 millones de pesos anuales (25.884 millones de dólares). El agua que se utiliza en la producción de alimentos asciende a más de 40 billones de litros.

Ciudad de México. Al año se desperdician en el país 20.4 millones de toneladas de alimentos, que cubrirían la demanda de 7.3 millones de personas en pobreza y con carencia alimentaria.

El presidente nacional de Bancos de Alimentos de México, Federico González Celaya, explicó que muchas veces confundimos desperdicio con la palabra excedente y se malinterpreta.

Uno de los alimentos básicos que más se desperdicia son las tortillas, de las que tres de cada 10 piezas terminan en la basura.

  • Monte Muniz