EPN acepta la renuncia de Aurelio Nuño a la SEP

Además de la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que quedó en manos de Otto Granados Roldán, vocero de Carlos Salinas, saldrán del gabinete de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Luis Miranda para ser senadores.

El evento será a las 15:15 horas desde el salón Adolfo López Mateos, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Presidente Enrique Peña realizó este día más movimientos en su Gabinete antes de que inicien formalmente las campañas electorales de 2018.

El presidente tomó protesta al nuevo secretario y lo instruyó a continuar con la implementación de la reforma educativa y la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre. El 27 de noviembre fue asignado como director general de Pemex, para sustituir a Antonio González Anaya.

"Quiero informales que he aceptado la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, él siempre desempeñó su labor de manera responsable.fue pieza clave en impulsar la Reforma Educativa".

Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica.

  • Leon Brazil