"Es un comienzo de ciclo olímpico perfecto" — María Fernanda Valdés

María Fernanda Valdés completó un gran Mundial de Levantamiento de Pesas, disputado en Anaheim, Estados Unidos, para Chile con su oro en la prueba de envión (90 kilos) y su plata en el Total Olímpico, sumándose al triple campeonato mundial que consiguió hace unos días el cubano nacionalizado chileno, Arley Méndez.

La deportista nacional obtuvo el título planetario en la modalidad de envión al levantar un peso total de 146 kilos, lo que le bastó para imponerse por apenas un kilo a Anastia Hotfrid, de Georgia. Uno aprende de las caídas y no de las veces que se gana. "En la vida es importante caerse muchas veces, eso me hizo madurar y ahora lo tomé con otro apronte", señaló la pesista en conversación con Radio Cooperativa.

"Todos aprendemos de los errores y de las cosas que pasan, así que, nada".

Por último, Valdés comentó no se proyecta demasiado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que "faltan tres años", pero declaró que "es un comienzo de ciclo olímpico perfecto".

"Para ser campeón Mundial hay que darle duro en el levantamiento de pesas, no es algo muy fácil, ya que los exponentes de nosotros son muy fuertes. Mi entrenador siempre confió en mí y yo también en él, plenamente y llegamos en óptimas condiciones y concretamos la medalla de oro", añadió.

  • Montenegro Chinchilla