Estaciones deciden el miércoles si dejan de recibir tarjetas de crédito

Los titulares de las estaciones de servicio de todo el país se reunirán esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires para analizar si dejan de recibir pagos con tarjetas de crédito porque su uso les implica una desventaja en comparación al efectivo.

La decisión se analizará hoy en un encuentro de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

Así lo confirmó en declaraciones radiales, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, que aseguró las tarjetas de crédito "se está llevando la mitad de la ganancia". "Entendemos que las Entidades Bancarias y/o Emisoras de Tarjetas de Crédito también deberían hacer su aporte, eliminando estos aranceles y reduciendo al mínimo los plazos de acreditación, propiciando de esta forma incrementar las ventas aceptando estos medios de pago, minimizando operaciones de dinero en efectivo y mejorando la seguridad en nuestros establecimientos", concluyó. Siendo que, además, no descartan que esta medida pueda trasladarse a las tarjetas de débito. "Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", sostuvo.

"Siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo con la magnitud se refleja en la venta", explicó el titular de CECHA y añadió que "el lugar más caro de la Argentina en relación al precio del combustible es en el noreste, donde la nafta premium oscila los 29 pesos".

Al finalizar, Bornoroni aclaró que continuarán recibiendo débito, cuya comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.

  • Monte Muniz