Estos son los equipos clasificados a los octavos de final — Champions League

La UEFA confirmó la fecha y sede del sorteo de octavos de final de la Champions League, ahora que se juega esta semana la última fecha de fase de grupos.

En los dieciseisavos, los cuatro mejores terceros en la fase de grupos de la UEFA Champions League estarán en el mismo bombo que los 12 primeros de grupo de la UEFA Europa League. El Barça también supo este miércoles otros dos rivales: el Chelsea de Conte perdió la primera plaza ante la Roma.

El Atlético jugará la Europa League, competición que le dio más de diez millones el año que la ganó ante el Athletic.

Tanto es así que la diferencia entre los finalistas de una u otra competición es de 20 millones de euros, así que el Atlético perdería una buena millonada si cae esta misma noche en Stamford Bridge.

Los Reds son favoritos en este sector; sin embargo, deben asegurar su presencia en Octavos frente a un difícil Spartak de Moscú, club que aún tiene oportunidades de meterse a la siguiente fase.

Juventus tuvo que esperar hasta esta jornada para clasificarse a los octavos de final, esto al vencer por 2-0 al conjunto de Olympiacos, con goles de Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi.

Manchester United necesita sumar tan solo un punto el martes al recibir al CSKA de Moscú para sellar la punta del Grupo A, y el ya clasificado Chelsea puede terminar como líder del C si derrota al Atlético de Madrid.

París Saint Germain y Bayern Munich ya también están clasificados, pero definirán en esta jornada quien es el primer lugar de su sector, mientras que Real Madrid espera rival como segundo de grupo.

  • Ricardo Clara