Exhiben imágenes de senador descubierto con menor en un hotel

La policía difundió fotos y un video donde se ve al senador republicano del estado, Ralph Shortey, uno de los más acérrmos enemigos de los homosexuales, cuando es arrestado en un motel donde estaba con un muchacho de 17 años.

El menor salió a hablar con la policía, aunque estas imágenes se editaron para proteger su privacidad, y unos minutos más tarde se escuchó a los oficiales hablar con alguien que estaba dentro y decirle a la persona que se apresurara y se vistiera.

"Ahora, me estás preocupando, sal con las manos en alto", se escucha ordenarle. El video interrumpe cuando el joven aparece y reinicia cuando los oficiales cuestionaban al legislador que traía puesta una camisa con la leyenda de un versículo de la Biblia de Efesios 5:22, que llama a las mujeres a "someterse a sus maridos". "Puedo ponerte esposas y tirarte en la parte trasera del automóvil".

Los oficiales preguntaron qué estaba haciendo Shortey en la habitación con el adolescente y él respondió que estaban teniendo una conversación.

Sin embargo, aseguran que olieron marihuana y descubrieron una pequeña cantidad junto con condones y lociones encontradas en una mochila que pertenecía a Shortey.

El resporte de policía indica que durante el registro de la computadora del adolescente se descubrió una serie de intercambios sexualmente explícitos en los que Shortey se refería a él como "bebé" y le ofreció dinero en efectivo a cambio de "cosas sexuales".

Shortey renunció en marzo tras su arresto y el jueves pasado se declaró culpable de los cargos a cambio de que los fiscales federales retiraran tres cargos de pornografía infantil contra él. Podría recibir de diez años en la cárcel hasta cadena perpetua. El juez no estableció una fecha de sentencia.

  • Leon Brazil