Expulsan a un gendarme por burlarse de los tripulantes

La Gendarmería de Argentina expulsó a uno de sus oficiales por la difusión de un video en el cual se burla, dentro de una piscina con hidromasaje, del operativo de rescate del submarino ARA San Juan, que desapareció con 44 tripulantes a bordo.

Es un suboficial principal que se encontraba en Bariloche como custodia del G20.

Gendarmería esta mañana emitió un comunicado en el que solicitó disculpas e indicaron que el suboficial "no refleja los valores y el espíritu de nuestra Institución".

La fuerza, ante esta situación, emitió un comunicado en horas de la mañana de hoy donde se informó de su apartamiento.

"Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes", detalla el comunicado difundido desde la fuerza. Tras conocerse la filmación, que fue reproducida por varios medios nacionales, la Gendarmería Nacional procedió a relevarlo de sus tareas, así como también evaluar las sanciones correspondientes.

Betancur es originario de Córdoba (Jesús María) y hasta su relevo actuaba como ayudante del jefe del Móvil 3 en esa localidad.

Vale recordar que Betancur, junto a otros 1500 agentes de distintas fuerzas, se encontraban en Bariloche custodiando el desarrollo de las primeras reuniones en la Argentina del G20 ocurridas en el hotel Llao Llao este viernes y sábado. "Estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión, a buscar un submarino o algo así, preparándonos para esto que cumplir únicamente con el deber", dijo entre otras bromas. Un abrazo para todos.

  • Montenegro Chinchilla