Facebook lanzó una versión de Messenger para niños en Estados Unidos

Esta es una versión de Messenger específicamente creada para los usuarios menores de 13 años, aquellos que son demasiado pequeños para usar la red social debido a las restricciones de edad.

El gigante de las redes sociales está lanzando una aplicación de mensajería para que los niños chateen con sus padres y con amigos aprobados por ellos.

Esto quiere decir que sólo los padres podrán seleccionar los contactos con los que sus hijos podrán comunicarse, y todo ello será controlado desde el Facebook de los papás.

La aplicación "Messenger Kids" viene con una gran cantidad de controles para los padres.

Desde Facebook aseguran que la aplicación fue diseñada por un equipo de trabajo conjunto compuesto por padres y organizaciones expertas en desarrollo infantil como PTA y que cumple con La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.

Messenger Kids, mientras tanto, "es el resultado de ver lo que les gusta a los niños", lo cual constituye en imágenes, emojis y cosas similares.

Lavallee, quien es estratega de contenido en el Centro de Medios y Salud Infantil del Boston Children's Hospital y la Universidad de Harvard, calificó a Messenger Kids como una "herramienta útil" que "hace de los padres guardianes". Al mismo tiempo indicó que Facebook diseñó la aplicación con la mejor de las intenciones, pero no se sabe cómo las personas la usarán realmente.

¿Cómo funciona la seguridad en Facebook?

Dijo que Facebook está tratando de lidiar con la situación de forma pragmática, dirigiendo a los jóvenes usuarios de Facebook a un servicio diseñado para ellos.

Precisamente por este motivo, Facebook Messenger Kids no recopilará datos de los niños de cara a posibles monetizaciones por lo que obviamente, no habrá tampoco anuncios. Facebook también delaró que no moverá automáticamente a los usuarios al Messenger o Facebook habitual cuando crezcan lo suficiente, aunque la compañía podría darles la opción de mover los contactos a su Messenger más adelante. UU., aunque ya están preparando la versión Android para 2018.

  • Buena Jesus