Falcao se despidió con gol de la Liga de Campeones

Vincent Aboubakar fue quien encaminó la goleada sobre el Mónaco, con un doblete a los 9 y a los 33 minutos de la primera fracción.

Yacine Brahimi puso el 3-0 transitorio en el score a favor del Porto, marcador con el que finalizó la primera fracción del juego en el estadio do Dragao.

Desde el inicio parecía que la noche en Porto sería muy fácil para los portugueses y cuando ambos equipos se quedaron con 10 hombres terminó por confirmarse que sólo había un equipo en el terreno de juego y ese era el de los mexicanos.

Para el complemento los locales bajaron el ritmo y eso le dio pie al Mónaco de recortar la distancia en el marcador, pero no fue suficiente y los de casa consiguieron el pase a la siguiente ronda. Alex Telles volvió a ampliar el tanteador a los 65 minutos.

Radamel Falcao conectó de cabeza un centro que llegó desde la izquierda.

Con la participación de tres mexicanos, el Porto derrotó 5-2 a Mónaco y clasificó a los octavos de final de la Champions League.

Con este resultado, Porto avanza como segundo lugar del Grupo G a la ronda de octavos de final de la Champions League, detrás del Besiktas.

En otros resultados, Leipzig perdió 2-1 con Besiktas, Feyenoord superó 2-1 a Nápoli, Liverpool goleó 7-0 a Spartak de Moscú, Maribor y Sevilla igualaron a uno y de manera sorpresiva Shakhtar Donetsk, de Ucrania, frenó al calificado Manchester City tras superarlo 2-0.

  • Ricardo Clara