Fergie sufría de psicosis y demencia por consumo de drogas

En su punto más bajo, "yo estaba con psicosis inducida químicamente y demencia". Hasta que no pudo más y buscó consuelo en una iglesia, pero la imaginación seguía traicionándola: "Intentaron echarme, porque me estaba moviendo por los pasillos de una forma loca". Alucinaba a diario. Me tomó un año librarme de esa droga, de los químicos en mi cerebro y dejar de ver cosas. "Simplemente estaría sentada allí, viendo una abeja o conejito al azar". Salté por encima del altar mientras dos personas me perseguían. Y añadió: "Recuerdo haber pensado: 'Si camino hacia afuera y el equipo SWAT está por ahí, es que tenía razón todo el tiempo".

Por culpa de las drogas pensó que era perseguida por "la CIA, el FBI y un equipo SWAT" por lo que terminó ocultándose en la iglesia. "Y si realmente son las drogas, de todos modos, no quiero vivir así más de esta manera". Obviamente no había un equipo SWAT, era solo yo en un estacionamiento. Fue un momento de liberación.

Es una historia que Fergie ha contado una y otra vez, más recientemente, en una entrevista en septiembre con el London Evening Standard dijo que espués de caminar hacia L.A.'s Wilshire Boulevard, comenzó a "ver demonios en todas partes". "Soy muy abierta sobre lo que llamo mi 'período oscuro'".

Ahora, Fergie no trata de suavizar los motivos que le llevaron a engancharse a las metanfetaminas -le resultaban muy divertidas en un principio-, pero insiste en que ese tipo de sustancias siempre acaban volviéndose en contra de quien las consume.

En una entrevista para la publicación británica iNews, Fergie habló de su batalla contra la adicción a la metanfetamina cristal (crystal meth). Agradezco el día que me pasó a mí. "Pero sabes qué, doy gracias por el día en que todo ser torció para mí porque eso fue lo que me dio la fuerza para dejarlo, junto a mi fe y la esperanza de que hubiera algo mejor esperándome". "Es tan increíble, lo sé", dijo Fergie. "Creo que debo tener ángeles guardianes", se explayó Fergie.

  • Leon Brazil