Final y Maratón pondrán de cabeza a policía en Monterrey

Los Rayados del Monterrey y los Tigres UANL, protagonistas de la final del Apertura 2017, saldrán este jueves en busca de dar el primer golpe a su rival en el partido de ida que se jugará en el estadio Universitario, casa de los felinos.

Con esta, será la tercera Final consecutiva en la que estará presente el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti.

El costo de poder abrir la señal para los regiomontanos asciende a un valor de dos millones de dólares, ya que por contrato la cadena dueña de los derechos de televisión de ambos equipos la señal de los partidos de los equipos regiomontanos como locales se restringe en los 51 municipios del estado de Nuevo León.

Posteriormente, las escuadras de Nuevo León se han visto las caras en cinco series de eliminación directa, todas en torneos cortos, y en las que Monterrey ha avanzado en cuatro ocasiones.

La empresa TV Azteca transmitiría la final 'regia' entre Rayados y Tigres en todo el territorio mexicano, exceptuando la ciudad de Monterrey. Aunque los auriazules llevaban ventaja por la mínima diferencia en los primeros 90 minutos, Monterrey se impuso 2-1 en el Tec con el famoso ‘pie de Dios del Guille Franco y avanzó a la final.

"Esperamos que la final sea un ejemplo de que sabemos convivir en paz y tranquilidad, sabemos respetar", expresó Rodríguez. Este resultado les permitió avanzar a Semifinales y llenarse de orgullo al por fin superar en Liguilla a Monterrey.

  • Ricardo Clara