Fracasa intento de juicio político contra presidente estadounidense

Los diputados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron este miércoles con una mayoría aplastante contra una moción que pretendía abrir un procedimiento de destitución contra el presidente Donald Trump. Para la legisladora, un juicio político contra Trump sería una distracción en este momento, cuando están en marcha investigaciones sobre la posible injerencia de Rusia en los comicios del último año y una supuesta colusión del equipo del gobernante con el país euroasiático.

La propuesta del representante demócrata por Texas Al Green asegura que Trump ha vinculado su presidecia con causas basadas en la intolerancia y el racismo.

"Es decepcionante que extremistas en el congreso todavía rechacen aceptar la victoria decisiva del presidente en la pasada elección", dijo un vocero presidencial.

Lo anterior fue en una votación que, no obstante, evidenció el creciente apoyo del ala más progresista para intentar sacar al magnate de la Casa Blanca.

La líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, y el segundo a cargo en el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijeron a los demócratas que "ahora no es tiempo para considerar los artículos para el juicio político".

  • Leon Brazil