Ganar es lo que importa para Aaron Boone

El Yankee Stadium fue el escenario de la presentación de su nuevo mánager, Aaron Boone, quien se hará cargo del equipo de Nueva York e intentará realizar una tarea tan buena o mejor que la conseguida en la reciente campaña pasada, en la cual los de la Gran Manzana alcanzaron la definición de la Serie de Campeonato en la American League de la mano de Joe Girardi, previo a caer con Houston Astros.

El New York Daily News, uno de los varios medios que informaron sobre el nombramiento, señaló que los funcionarios de los Yankees se sintieron atraídos por el conocimiento de Boone sobre el béisbol y el equipo.

Después de su carrera como jugador activo, Boone fue comentarista con la cadena ESPN.

Su mayor impacto fue en Cincinnati, donde jugó sus primeras siete campañas, y con los Yankees, con los que conectó uno de los cuadrangulares más famosos en la historia de la postemporada que dejó en el terreno a los Medias Rojas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2003.

Empero, los Yankees se quedaron sin avanzar a la Serie Mundial y Girardi perdió su trabajo.

"Espero ser, junto al cuerpo de coaches, bien honesto con nuestros jugadores", dijo Boone. Su hermano, Bret, fue un estelar camarero desde 1995 hasta el 2005 y disputó tres Juegos de Estrellas.

Boone se convierte en el decimoséptimo de 30 pilotos que trabajan su primera temporada en las mayores y apenas el tercero sin experiencia alguna de manager en cualquier nivel, sumándose a Mike Matheny, de San Luis, y Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee.

Es el tercer mánager nuevo entre los 10 equipos que llegaron a los playoffs en la campaña, después de Alex Cora, en Boston; y Dave Martinez, en Washington.

  • Gilberto Valderrama