Google quitó YouTube de dispositivos de Amazon — Sigue la pelea

El comunicado oficial de Google explicó que "Amazon no tiene productos de Google como Chromecast o Google Home; no permite que Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de Nest".

Datos de Alphabet refieren que al tercer trimestre de este año, los ingresos de Google se ubicaron en 24 mil 470 millones de dólares a nivel global; a su vez, información de Amazon refiere que en el mismo lapso de referencia, los ingresos netos de la tienda en línea fueron de 43.74 mil millones de dólares en el mundo. Google avisó esta madrugada de que bloqueará su aplicación de vídeo YouTube en al menos dos dispositivos móviles de Amazon.

Mientras que una portavoz de Amazon señaló que "Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto". En realidad, los usuarios de estos dispositivos si podrán consultar los vídeos a través de la web pero no tendrán disponible una aplicación en la que acceder directamente.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para dar a los consumidores acceso a los productos y servicios de los demás", dijo Google en un comunicado.

Esta pelea es la última en la escalada de enfrentamientos que protagonizan los dos gigantes tecnológicos. La industria tecnológica opina que el manejo de los dispositivos por voz, desde la televisión o los electrodomésticos, abre un negocio multimillonario de asistentes virtuales (como hoy son Siri o Alexa) y servicios añadidos en donde tanto Google como Amazon como otras tecnológicas quieren llevar la voz cantante. Y de momento, según un estudio reciente de investigación de la consultora especializada eMarketer, la segunda supera a la primera. Amazon expulso el Chromecast de Google de su omnipresente web en 2015, junto con el reproductor de TV de Apple.

"Dada esta falta de reciprocidad, no dejamos disponible YouTube en Echo Show y FireTV". Amazon más tarde reintrodujo YouTube en el dispositivo, pero los comandos de voz que se añadieron violaban los términos de uso y el martes, Google retiró nuevamente el servicio. Los problemas se solucionaron y YouTube regreso a sos dispositivos de Amazon para ahora volver a perder el acceso al sistema de streaming de videos. La bocina de alta gama Echo Show cuenta con una pantalla que puede reproducir videos.

  • Buena Jesus