Gracias a este gif vas a escuchar un sonido… que no existe

Según los datos, el 70 por ciento de los usuarios afirmó que al ver la imagen con la torre saltando escuchaba un "ruido sordo", mientras que el 3 por ciento de ellos percibió "algo más".

Este fin de semana volvió a aparecer de la mano de la Dra.

Lisa DeBruine fue quien publicó en su cuenta de Twitter este inquietante gif.

Es así como una persona puede escuchar los pasos de otra que camina en el lado opuesto de la calle, cuando en realidad el sonido sólo existe en la mente.

DeBruine, psicóloga de la universidad Glasgow del Reino Unido, ha logrado que esta publicación de Twitter obtenga más de 31 mil "me gusta" y sea compartido más de 16 mil veces, atrayendo la atención fascinados usuarios que aseguran que "escuchan" el ir y venir de la torre.

"Pensé que algunos de los científicos de la visión que sigo podrían explicarlo de inmediato, pero parece que hay varias explicaciones plausibles y no hay un consenso claro".

Por su parte, Chris Fassnidge, un estudiante de doctorado en psicología en la City University de Londres, quien ha estado llevando a cabo investigaciones en este mismo campo; habló de un posible "oído visual", y explicó: "Sospecho que el fenómeno del GIF ruidoso está estrechamente relacionado con lo que llamamos el Respuesta Auditiva Evocada Visualmente".

  • Gilberto Valderrama