Guaros tomó ventaja en la primera final

El equipo venezolano Guaros de Lara comenzará este miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, su participación en la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, cuando se enfrente al equipo argentino Estudiantes de Concordia.

Estos cinco jugadores pertenecientes a la selección nacional no causaron mella en el conjunto académico, al menos no desde el principio.

Para el segundo período Guaros aún no lucía cómodo en el tabloncillo y esto fue aprovechado por la escuadra de Lucas Victoriano, que con dos triples consecutivos se puso al frente 27-21 transcurridos apenas segundos. Estudiantes cayó en una depresión y Guaros tomó una ventaja de 7 puntos, durante el tercer cuarto.

Diego García la rompió en Guaros
Diego García la rompió en Guaros ·author

El último cuarto no discrepó de los tres anteriores con el drama como protagonista, pero Guaros pudo resolver sobre los segundos finalesgracias en parte a una canasta de Bethelmy que le puso cifras definitivas al encuentro de 77 a 74.

Diego García fue el máximo anotador por Guaros con 14 puntos. Hoy jueves, nuevamente en Venezuela se vuelven a ver las caras desde las 20:15 horas.

ESTUDIANTES (74): Rigoberto Mendoza 7, Sebastián Orresta 8, David Doblas 14, Anthony Smith 7 y Sebastián Uranga (FI); Leandro Vildoza 7, Mateo Bolívar 14, Emilio Domínguez 5, Alejandro Zurbriggen 10 y Hugo Catani 2.

  • Ricardo Clara