Impactante dibujo: una amenaza a través de la tarea de un alumno

Posteriormente, descubrieron que Robert Edwards realizó el dibujo y se lo entregó a su hijastro para que lo presentara como su tarea.

La policía detuvo a Edwards al día siguiente de la denuncia hecha por el profesor, por considerarlo una posible amenaza: "Nuestro país se ha visto afectado por horribles tragedias escolares". "Además, se puede observar las palabras "Pew Pew Pew", que simulan el sonido de los disparos, y la frase "¡Ah!, ¡Arde!" junto a la macabra escena. En el fondo, el edificio de la escuela está en llamas y una persona corre envuelta en llamas, mientras dos estudiantes están tirados en un charco de sangre, consigna La República.

Un hombre de 33 años fue detenido por los agentes policiales de Florida, Estados Unidos, tras encender la alerta en el colegio de su hijastro. Las onomatopeyas 'pew, pew, pew' también habían sido incluidas en el dibujo, trazado con un bolígrafo azul.

Ante este hecho personal de la Escuela Primaria Port St. Joe, se comunicó con la policía local, para que realizara el posterior arresto de Alexander Edwards, quien ahora enfrenta cargos.

En el dibujo se puede apreciar un colegio en llamas y la amenaza de un hombre con un fusil automático a otras personas. "Tomamos estos asuntos muy seriamente", dijo el sheriff Mike Harrison.

Tras la detención, varios usuarios de Facebook abrieron la polémica sobre lo sucedido. Quedó detenido el viernes pasado y el lunes fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil dólares.

  • Leon Brazil