Instagram se actualiza para que puedas fijar tus 'stories' favoritas

"Realmente queremos asegurarnos de que podemos brindarle lo mejor de ambos mundos, donde puede compartir, desaparece y se siente bien con eso, pero luego también puede conservar el valor para usted o su perfil más adelante", aseguró Robby Stein, uno de los jefes de producción de Instagram. No hay límite de Historias Destacadas, por lo que pueden crear la cantidad que quieran.

Instagram ya permite a sus usuarios la posibilidad de guardar en un archivo sus historias, la función para compartir momentos del día a través de fotos y videos que son eliminados a las 24 horas de su publicación, anunció la aplicación. Para crearlo, es necesario tocar el círculo "nuevo" en el extremo izquierdo y después elegir las historias de su archivo y seleccionar una portada para resaltarla, así como darle un nombre.

Al habilitar la nueva configuración "archivo de historias" estas quedarán guardadas automáticamente en una sección con todas las historias recopiladas, en la sección "destacados", algo -nuevamente- parecido a las funciones de Snapchat.

Para ver una historia en particular solo la tocan. Podrás volver a mirar Historias, agregarlas a publicaciones o agregarlas a una nueva Historia.

La primera, Stories destacadas aparecerán como una sección en nuestro perfil debajo de nuestros datos personales.

Estas características ya están disponibles en la versión 25 de Instagram para iOS y Android.

  • Gilberto Valderrama