Inteligencia británica evita atentado contra Theresa May

Los servicios de seguridad del Reino Unido sostienen que han frustrado un ataque terrorista contra la primera ministra británica Theresa May, según publica este miércoles medio local Sky.

La policía cree que el plan era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra en Downing Street y en el caos posterior atacar y matar a May, informó Sky News.

Según The Telegraph, que cita al jefe de Inteligencia, Andrew Parker, el Servicio de Seguridad de Reino Unido (MI5) evitó que se cumpliera el objetivo.

La cadena de noticias agregó que el complot fue seguido durante varias semanas al menos por Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands.

Los sospechosos, entre 20 y 21 años de edad, fueron arrestados; uno por tener supuestamente dos bombas caseras y el otro por intentar unirse al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Más temprano el martes, el portavoz de la primera ministra dijo que Reino Unido ha frustrado nueve complots en los últimos 12 meses.

"Estos atentados fueron el producido el 22 de marzo de 2017 en el Puente de Westminster y frente al Parlamento británico, en Londres, -con cinco muertos-; el perpetrado el 22 mayo en Manchester -con 22 víctimas mortales"-; el del 3 junio en el Puente de Londres y el mercado de Borough -8 muertos- y el del 15 de septiembre en una estación de metro de Londres -18 heridos".

  • Leon Brazil