Juez Carroza envía orden de captura internacional de Ricardo Palma Salamanca

El ministro en visita, Mario Carroza, solicitó una orden de captura internacional contra el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca, autor material del crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991. Sin embargo, fuentes del caso confirmaron que ambos fueron retenidos y posteriormente puestos en libertad, mientras tramitaban la solicitud de refugio político aún está en proceso.

"En función de eso se ha decidido pedir orden de detención con miras a la extradición, buscando pedírsela a Francia", explicó Carroza en Radio ADN.

El pasado 1 de diciembre, medios del país norte americano especularon con una posible detención del ex guerrillero en suelo galo. "Eso no significa que no pueda haber otra información más adelante, pero hasta que no haya una información por los conductos regulares, lo que tenemos es la información que no es efectivo que haya sido detenido el señor Palma Salamanca y su pareja", aclaró Muñoz.

Palma Salamanca se fugó de la cárcel de alta seguridad en 1996 y escapaba desde México donde al policía había detectado una banda de secuestradores en la que formaba parte.

Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, corroboró esta información.

  • Leon Brazil