Kast denuncia intervención de Bachelet en elecciones para proteger a Sebastián Dávalos

Respecto a las declaraciones del ex candidato, José Antonio Kast realizadas ayer, en donde planteó que la Presidenta Bachelet busca la "impunidad" de su hijo, ambos diputados respaldaron la crítica y señalaron que "el hecho es grave, porque nadie esta por sobre la Ley, y por lo tanto creemos que el gobierno encabezado por su Presidenta Michelle Bachelet, está levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera". Dávalos habría emitido las boletas en el año 2012 mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Durante esta jornada, los diputados Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI), enviaron un oficio a la Cámara de Diputados, pidiéndole al director del SII que acoja la solicitud del Ministerio Público, y se querelle contra el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, por delitos tributarios.

Kast asegura que se trata de una "cortina de humo" porque buscarían lograr que en un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría se evite una querella del Servicio de Impuestos Internos contra Dávalos.

"Vemos como curiosamente comienzan con ataques muy virulentos contra Sebastián Piñera. Uno siempre lo espera de la izquierda, pero aquí claramente hay una mano distinta y es la mano de Michelle Bachelet", comentó.

Además, en el registro agrega que "es el fiscal (Emiliano) Arias, el que le ha solicitado al SII que analice y estudie el tema de querellarse por estafa contra Dávalos". A Bachelet "le interesa que salga Alejandro Guillier para que al igual que Giorgio Martelli y Rodrigo Peñailillo, que no fueron sancionados por el uso de platas ilegales para su campaña, tengan la impunidad", afirmó.

  • Leon Brazil