"La guerra contra el DAESH se ganará en febrero" — Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró este martes "inaceptables" las declaraciones del líder sirio, Bashar Al Assad, en las que acusaba a Francia de ser "el portaestandarte del apoyo al terrorismo en Siria desde los primeros días".

"El 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la victoria frente al Dáesh, acrónimo en árabe del EI, y yo pienso que de aquí a mediados, fines de febrero, habremos ganado la guerra en Siria", dijo Macron. "Habíamos decidido ya no hablar con Al-Asad", indicó Macron para luego agregar que ahora vemos "necesario" negociar con el presidente sirio, para "lograr estabilidad y un paz duradera" en el país.

Las conversaciones con Al Assad no impedirán que el dictador sirio, acusado de numerosos actos de violencia, "responda por sus crímenes ante su pueblo, ante la justicia internacional", opinó Macron.

El conflicto sirio, que inició con las protestas pacíficas de 2011, ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados, además de desencadenar la peor crisis migratoria de Europa. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

  • Leon Brazil