La MUD califica de fraudulentas las elecciones municipales del domingo

Felicitó al pueblo venezolano "por el ejercicio pleno de democracia verdadera" y al Consejo Nacional Electoral (CNE) porque "cada día da más muestras de perfeccionamiento de un sistema que es perfecto".

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado publicado el domingo por la noche, ha denunciado la victoria del chavismo en los comicios de alcaldes en que, a su juicio, participaron unos determinados sectores del pueblo por presión gubernamental.

"Nuevamente vimos a todo el aparato del Estado abusando de su poder, incluyendo el uso perverso del carnet de la patria, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad", prosiguieron antes de reiterar que no hubo elecciones en los términos que establece la Constitución, y que el comportamiento electoral representa una manifestación contundente de rechazo a la dictadura.

Durante la jornada de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas con los acompañantes internacionales que participaron en las elecciones municipales el pasado 10 de diciembre, el Jefe de Estado expresó que ya está elaborado el plan para el primer trimestre del próximo año con el carnet.

Los principales partidos opositores -Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática-, decidieron no postular candidatos para este domingo y argumentaron que el sistema electoral no es confiable ya que está diseñado para mantener en el poder a la "dictadura". "Que viva la patria, que viva la Venezuela rebelde" ha aseverado el dirigente.

La MUD ha asegurado que el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo de la mayoría de la nación, y ha arremetido en su contra por celebrar el ventajismo del oficialismo en tal situación y en un momento que los venezolanos sufren graves problemas económicos y alimenticios. "Venezuela clama por un cambio y los que hoy celebran sobre sus ruinas saben que hay un pueblo con hambre de alimentos, medicinas y libertad".

  • Monte Muniz