La primera nevada de la temporada sorprende al norte de México

- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó esta mañana nevadas en la parte norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, como consecuencia del paso del frente frío 14 y de la primera tormenta invernal. - Caída de nieve, densos bancos de niebla y neblina se han registrado en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nos comparten este video de la nevada en Nava, Coahuila.

En el municipio fronterizo de Piedras Negras, Coahuila, cayó una ligera nevada; la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que la caída comenzó a las 07:20 horas de hoy.

La tormenta, junto a una intensa masa de aire polar, originará lluvias muy fuertes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

Se esperan nevadas de espesor mayor a los 20 centímetros en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 centímetros en Chihuahua y de 2 a 10 centímetros en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

¡Ya llegó la nieve a México! En Ciudad Juárez, Chihuahua, también se pintó de blanco.

Asimismo, pidió a los grupos de visitantes y peregrinos que acuden a la Ciudad de México que estén atentos a los pronósticos de bajas temperaturas.

  • Leon Brazil