La selección jugará cuatro amistosos

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, confirmó que la selección lusa, que tiene como figura a Cristiano Ronaldo , envió una carta de invitación para disputar un partido previo al certamen.

"Hay más propuestas de las que nos podemos imaginar", señaló Oviedo en declaraciones publicadas por el diario 'La República'.

"Tenemos muchas propuestas para los partidos amistosos". Los dirigidos por Ricardo Gareca conforman el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia, por ello la prioridad para los amistosos del próximo año será dos selecciones europeas.

"Hay varias (propuestas). Portugal es una de ellas".

El dirigente añadió que "Portugal, por ejemplo, es una de ellas", pero comentó que prefiere "que el comando técnico y la gerencia de selecciones determinen qué es lo más conveniente para estos amistosos".

La selección peruana tendrá siete meses para prepararse de la mejor manera para su gran cita en Rusia 2018. Eso sí, manifestó la decisión de aceptar o no depende del técnico Ricardo Gareca.

Oviedo sostuvo, además, que la FPF está concentrada en preparar la participación de Perú en Rusia 2018, pero también ha decidido potenciar a las divisiones inferiores y construir nueva infraestructura para el trabajo de las selecciones nacionales.

  • Ricardo Clara