Leclerc y Ericsson serán los pilotos de Alfa Romeo

Sauber presentó sus pilitos para 2018.

La decisión por parte del equipo de retener los servicios de Marcus Ericsson demuestra la dependencia de la escudería en el apoyo económico que brinda el piloto Sueco, Marcus fue el único piloto que compitió durante toda la temporada sin lograr puntear en alguna carrera y su permanencia en el serial exhibe uno de los problemas más grandes de la Fórmula Uno. Charles Leclerc debutará como piloto oficial de Formula 1, después de completar cuatro sesiones de práctica libre FP1 y dos sesiones de prueba de neumáticos para Sauber en 2017. Marcus Ericsson, quien ha pilotado para Sauber desde 2015, iniciará su quinto año en Formula 1. Además, también se desempeñó como tester del equipo Haas.

Para Christian Horner, el director del equipo Red Bull, la llegada de un equipo hermano como la estructura que maneja la casa austriaca con Toro Rosso, y que ahora parece tener Ferrari con Sauber y Alfa Romeo, no hace ninguna diferencia a nivel política, ya que Sauber ha seguido históricamente la línea establecida por Maranello dada la cercanía entre la casa suiza y los motores italianos.

Ambas firmas anunciaron en la semana un acuerdo comercial y técnico multianual que establece que la fábrica italiana, que no participaba en ninguna actividad de la categoría reina desde hacía más de tres décadas, será el patrocinador principal y aportará sus colores tradicionales y su logo. Con una sequía de más de 30 años, Alfa Romeo estará presente en la máxima competencia de la mano de la escudería suiza de Sauber.

  • Ricardo Clara