Ley Seca desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que de cara a las elecciones municipales, a realizarse el domingo 10 de diciembre, queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre.

Del mismo modo, señaló que 16.100 funcionarios de seguridad de orden público garantizarán que, mediante acciones de patrullaje de contención activa, se produzcan hechos de alteración pública antes, durante y después del proceso.

Igualmente precisó que se ha georeferenciado los 14 mil 384 centros electorales, dentro de los 2 mil 94 cuadrantes de paz del territorio nacional que abarca el 85 % de la población, para hacer patrullaje con interacción permanente.

Además añadió que se están efectuando los mecanismos de control y supervisión con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) quienes han acreditado a un grupo de oficiales que van a estar a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuerpos de policía estadales y algunos municipales que lo requieran.

Por último, dijo que en coordinación con el Ministerio Público se realizará el despliegue de 96 centros de procesamientos para delitos electorales, donde investigadores penales del Cicpc y de la GNB estarán apoyando como auxiliares de los procesos al Ministerio Público en coordinación con el Tribunal Supremo de Justicia.

Reverol también destacó el despliegue de más de 27 mil funcionarios de los Bomberos y protección Civil, así como la activación del VEN911 para monitorear los centros de votación.

  • Leon Brazil