Lista abierta tendrá Centro Democrático para el Senado

Según sostuvo Uribe Vélez, la lista está compuesta por 52 candidatos, aunque todavía no se conoce su composición.

Lo anterior quiere decir que los candidatos al Senado deberán buscar sus propios votos en medio de la contienda política para lograr un cupo en el Congreso de la República.

La decisión al parecer se tomó debido a la gran cantidad de personas que quieren aspirar por el Centro Democrático en los próximos comicios.

Como era de esperarse el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, será el número 01 en la lista, con el fin de jalar la mayor cantidad de votos posibles en las elecciones legislativas.

La senadora aseguró que tiene la "certeza" de que cualquiera de los precandidatos que sea elegido por el Centro Democrático, "representará muy bien los postulados del partido que gobernará a Colombia desde 2018".

Valencia manifestó gratitud con todo lo relacionado a las actividades alrededor de la campaña conjunta llevada a cabo por los precandidatos del Centro Democrático, habiendo recorrido el país junto a su hija Amapola, nacida este año, con Álvaro Uribe. Es de recordar que el plazo para que los partidos políticos inscriban sus listas al Congreso vence el próximo lunes 11 de diciembre.

  • Ricardo Clara