Llegó inconsciente al hospital pero tenía un tatuaje de "no resucitar"

Hombre de 70 años ingresa a un hospital inconsciente al ingerir bebida alcohólica, quien además se tatuó en su pecho las siguientes palabras: 'Do not resuscitate' (No resucitar), respuesta que puso en dilema a médicos en Florida, Estados Unidos.

El hospital Jackson Memorial de Miami recibió a un paciente con un polémico tatuaje.

El paciente ingreso sin la compañía de algún familiar y carecía de documentos que acreditaran su residencia, solamente el tatuaje que trae escrito permitirá ubicar a alguna persona que logre identificarlo.

El hombre de 70 años contaba con un alto nivel de alcohol en la sangre cuando ingresó a la sala de emergencias y cuando revisaron sus antecedentes médicos, se dieron cuenta de que aparecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como diabetes y frecuencia cardiaca irregular. Los médicos entraron en una disyuntiva, no sabían si ignorar el mensaje y tratar de reanimarlo al ver que su vida peligraba o hacer caso a ese pedido que estaba impreso en la piel. - Un grupo de médicos de un hospital en Florida se enfrentó a la difícil decisión sobre si respetar o no la última voluntad de un hombre tatuada en el pecho.

Pero el destino del hombre ya estaba escrito y en la noche mientras se realizaba la reunión, el paciente empeoró y finalmente falleció sin recibir reanimación cardiopulmonar o manejo avanzado de las vías respiratorias.

Finalmente, los médicos determinaron que en efecto, aquel tatuaje era la última voluntad de este hombre, así que decidieron seguirla y firmaron una orden de no resucitación en caso de que su salud empeorara.

San José. - Una turista estadounidense murió en la Isla del Coco, Costa Rica, tras ser atacada por una hembra de tiburón tigre, informaron el viernes las autoridades.

El MINAE detalló que el incidente fue atendido por dos funcionarios guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), mientras que en la zona se encontraban varios médicos realizando turismo de buceo y fueron quienes intentaron socorrer a la Bhandari, quien presentó fuertes laceraciones en ambas extremidades como consecuencia del ataque.

  • Montenegro Chinchilla