Los Leones, a la semifinal — Liga Mundial

La Selección Argentina de hockey se clasificó este jueves para las semifinales de la Liga Mundial de hockey tras vencer a Inglaterra por 3 a 2, en el juego de cuartos de final del certamen disputado en Bhubaneswar, India.

El próximo compromiso será India, que ayer igualó 3-3 con Bélgica, que terminó líder del grupo de los argentinos con tres victorias, y logró el pase a la ronda de los cuatro mejores al imponerse 3-2 por penales.

El equipo que dirige el "Chapa" Carlos Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde (m.29). A los seis minutos del segundo cuarto, Lucas Vila abrió el marcador dejando.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumentó la ventaja. En 32 minutos del encuentro, Argentina ya superaba a Inglaterra por 3 a 1, resultado con el cual iniciaron los últimos 15 minutos del partido. Las primeras dos jugadas permitió al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi, lucirse tras su buena reacción frente a una arrastrada de Glenhorne, que finalizó sin suerte y sin concreciones por parte de los jugadores rivales que no pudieron en el desvío. Al cuarto corto y a los 16 segundos del final, Argentina suma un gol en contra, pero supera al equipo inglés por 3 a 2.

En su primer torneo como campeón olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones buscaban llegar por primera vez en la historia a las semifinales de la World League, un torneo que siempre le trajo más tristezas que alegrías.

  • Ricardo Clara