Más de 10.000 moderadores trabajaran en YouTube durante el 2018

Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de YouTube, dijo en una publicación el lunes por la noche que aumentará la cantidad de empleados que revisan el contenido a más de 10 mil para la revisión del sitio con la finalidad de mejorar las políticas de privacidad en el 2018. La portavoz Michelle Slavich señaló el martes que algunos ya forman parte de la compañía y que el equipo será una combinación de empleados con contratistas.

Wojcicki dijo que la compañía aplicará las lecciones que aprendió durante su lucha contra los videos violentos y extremistas, y que las pondrá en práctica con otros videos "problemáticos".

Aparentemente, varios anunciantes habían quitado su publicidad de YouTube en las últimas semanas como resultado de reportes que indicaban que había videos que mostraban daños a los niños, discursos de odio y otras cuestiones, y no deseaban que sus anuncios aparecieran junto a ellos.

Los cambios se producen después de que un anunciante boicoteó el sitio de videos propiedad de Google debido a algunos videos con niños que fueron objeto de comentarios sexualmente inapropiados.

Este plan de acción es necesario después del último escándalo, en el que se identificaron miles de vídeos con niños con comentarios realmente desagradables. En mayo, la red social Facebook anunció que contrataría a 3.000 personas para revisar videos y publicaciones, y que posteriormente añadiría 1.000 más para revisar la publicidad; esto luego de que descubriera que los anuncios rusos estaban dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Google activó equipos de confianza y seguridad en YouTube.

La plataforma dice que sus algoritmos de aprendizaje automático ayudan a eliminar el 70 por ciento del contenido extremista violento dentro de las ocho horas posteriores a la carga, por lo que al entrenar esos algoritmos para que hagan lo mismo con otros tipos de videos permitirá eliminar con mayor rapidez el contenido cuestionable.

Google retirará su popular servicio de videos YouTube de los dispositivos Fire TV y Echo Show de Amazon en una creciente.

  • Buena Jesus