M.United y Juventus clasifican a octavos final Liga Campeones

Otros cotejos. Atlético de Madrid, que empató 1-1 ante el Chelsea inglés en Londres, se quedó fuera de los octavos de final de la Champions por primera vez en los seis años que lleva dirigiéndolo el argentino Diego Simeone.

El Atlético de Madrid confirmó este martes su despedida de la Liga de Campeones con un 1-1 contra el Chelsea, aprovechado por el Roma para avanzar a octavos de final como líder de grupo, al igual que el PSG, a pesar de su derrota 3-1 en Múnich, y del Manchester United, vencedor por 2-1 contra el CSKA Moscú. De los cinco equipos con compatriotas, tres avanzaron y dos quedaron terceros por lo que van a la UEFA Europa League. Juventus finalizó en la segunda colocación (con 11) y Sporting de Lisboa (7) irá la Europa League. José María Giménez fue titular en el lateral derecho (reemplazado a los 79' por Vietto), mientras que Diego Godín estuvo en el banco de suplentes. Cuando anotó el 1-0 en Inglaterra, en el minuto 55, ya lo había hecho el Roma en su casa, en el 53.

No sucedió ni lo primero, porque fue doblegado en el Camp Nou con goles de Paco Alcácer y de Jeremy Mathieu en propia puerta ante su exequipo (2-0), ni lo segundo, porque el Juventus agarró la segunda plaza con una victoria ante el Olympiacos.

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15') y por Federico Bernadeschi (89').

En el Camp Nou se enfrentaron Luis Suárez ante Sebastián Coates, ambos titulares.

En Old Trafford el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64 y 66).

El United se mide el domingo en el 'derbi' contra el Manchester City en la Premier.

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

Liverpool, Sevilla, Oporto, Shakhtar y Spartak tienen el destino en sus manos de cara a clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, al contrario que Nápoles y Leipzig, hoy en la última jornada de la fase de grupos.

En el otro partido de la llave el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League.

Además el United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.

  • Ricardo Clara