México registra cifras históricas en producción y exportación de vehículos en noviembre

El ritmo de crecimiento de las exportaciones de autos de México se desaceleró en noviembre, debido a menores envíos a Estados Unidos, de acuerdo con cifras divulgadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exportó 274 mil 520 mil automóviles en noviembre, 11.9 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras que registraron mayor incremento en producción fueron Fiat Chrysler, KIA y General Motors.

De acuerdo con el organismo, la producción de vehículos se ubicó en 332.449 unidades en noviembre, lo que representó un aumento del 4,5 por ciento contra el mismo mes del año anterior.

Esto amortiguó la reducción de producción de 15 por ciento en el caso de Volkswagen y 14.2 por ciento de Nissan. "No podemos especular que sucederá en los mercados externos pues el país depende de lo que suceda en Estados Unidos, donde analistas de ese país proyectan que puede mejorar la venta de vehículos y en dado caso haremos los ajustes a la alza", explicó.

En términos acumulados, la producción de vehículos alcanzó los 3 millones 527.321 vehículos entre enero y noviembre de 2017, una expansión del 9,4 por ciento interanual y una nueva marca en la manufactura de vehículos mexicanos.

  • Monte Muniz