Marchan rumbo al AICM, los paran policías y regresan a Segob

Tres contingentes saldrán rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el primero se concentrará en Avenida Oceanía y Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano de la delegación Venustiano Carranza.

Candelaria González dijo que el pasado mes de mayo, "el gobierno federal nos firmó un convenio en el cual se comprometía a pagarnos y hasta la fecha no lo ha cumplido".

Dicho acuerdo, señaló Ortiz, establecía un plazo de 24 horas para finiquitar el compromiso con 400 propietarios de Los Tlateles.

Ortiz aseguró que los terrenos se los pagaron a "personas que no son los beneficiarios de las tierras; se los pagaron a integrantes de otra organización campesina".

En puntos cercanos al AICM, los manifestantes fueron contenidos por los cuerpos policíacos, lo que derivó en confrontación.

Alrededor de las 15:00 horas, los campesinos claudicaron en su intento por llegar al AICM ante la barrera de granaderos que se los impidió y optaron por regresar al campamento que mantienen en las inmediaciones de la Segob, en Avenida Bucareli.

Los asistentes a la marcha eran integrantes del Frente Auténtico del Campo, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y del Movimiento Social por la Tierra.

  • Monte Muniz