" "Massot al kirchnerismo: "¡Ustedes prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!"

"¿Quieren pedir por la guita?"

"Me parece muy bien que discutamos sobre derechos adquiridos, pero tienen que ser realidades posibles, no enunciados abstractos -insistió-".

"Tengo un respeto extremo por todos mis colegas y especial por muchos con una gran trayectoria del PJ -arrancó- Yo no soy para nada amigo de la grieta, la desprecio, pero la grieta arranca por la irresponsabilidad de lo que gobernaron". "No hay derecho adquirido cuando las jubilaciones se han pagado con una máquina de imprimir billetes. ¡Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!", dijo. En este contexto, el primero en largar la crítica fue Massot quien apuntó al kirchnerismo, y aseguró que "no les tembló el pulso para pagarle en efectivo al FMI, dónde estaba la plata de los jubilados cuando no dudaron los responsables, un ex director de Anses, en hacer un acuerdo espurio para quedarse con la casa de la moneda".

"¿Dónde estaban los carteles, Baradel, Palazzo, cuando se quedaron esperando la muerte de los 300 mil jubilados, y ustedes esperaron a que murieran?"

"Luego, aumentó aún más la violencia de su discurso y lanzó duras ironías contra el kirchnerismo por los exfuncionarios detenidos: "¡Háganse cargo, (José Luis) Gioja, usted es presidente del PJ! No miren para otro lado. Ahora nos van a escuchar a nosotros! ¿Ustedes piden por la guita? Sean corajudos, tengan huevos para debatir! Envalentonado por un fuerte discurso, el legislador oficialista lanzó a los K: "Si quieren pedir por la guita, vamos a buscarla a -los penales de- Ezeiza o Marcos Paz". ¡Soy el primero en ir con ustedes!

En medio de un tenso debate por la reforma previsional, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolas Massot, desafió a los legisladores del Frente para la Victoria al remarcar que desde Cambiemos están arreglando "lo que otros no tienen los huevos para arreglar".

En medio de gritos e insultos de grupos de jubilados y militantes políticos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentaban defender esta tarde la reforma previsional en el plenario de comisiones de Previsión y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. "Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia", les advirtió el legislador a los dirigentes sindicales en medio del escándalo.

  • Leon Brazil