Meteorológico prevé inminente tormenta invernal al norte del país

Durante las próximas horas se espera el ingreso de la primera tormenta invernal de la temporada, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones son generadas por la primera tormenta invernal en combinación con la masa de aire polar del frente frío número 14, que además de nevadas causará la formación de bancos de niebla o neblina.

Además se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Michoacán.

Durante esta noche, la costa nororiental mexicana registrará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, causando oleaje elevado de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que Baja California y Sonora, en la costa occidental, también tendrán un elevado oleaje a causa de las rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

Las autoridades meteorológicas recomendaron tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

  • Montenegro Chinchilla