Mientras hablaba CFK, allanaron un terreno y empresas vinculadas a Scioli

Estas medidas se realizan en el marco de la investigación de la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto cobro de coimas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Dicha empresa, era proveedora de la Provincia durante la gestión del ex mandatario bonaerense, según consta en el informe proveniente de la Unidad de Información Financiera (U.I.F.). Por eso, quieren esclarecer si esta transacción se trataría de "un regreso de fondos" por los contratos que Miller Building Internacional SA logró durante la gestión del ex gobernador.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, y en los procedimientos se secuestró documentación vinculada a la causa.

La mencionada compañía ha sido una de las principales partícipes en la creación de 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA) que se realizaron en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la jueza de La Plata, Marcela Garmendia, también aceptó el pedido del fiscal Garganta de allanar otros seis lugares, entre los que figuran, la sede de Miller Building, en el parque industrial de esa ciudad, el Estudio Mercados y Asociados, y la inmobiliaria de Scioli, Capanone SA, ubicada en la calle Paraguay 1465, de la ciudad de Buenos Aires.

Lo llamativos es Scioli vendió la propiedad por 3,85 millones de dólares, cuando según su Declaración Jurada ese inmueble tiene un valor de 600 mil pesos valor fiscal, según informó TN.

Pero la obra más emblemática y que revela la vinculación que la empresa tenía con Scioli es la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal que pertenece al ex gobernador y que lleva el mismo nombre que el equipo en el que juega de delantero el diputado electo, al que apodan "Pichichi" dentro de la cancha por su capacidad goleadora. La empresa se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente. Las UPA, que buscaban descomprimir a los grandes hospitales, fueron uno de los ejes centrales de la campaña de Scioli para presidente en el 2015.

  • Leon Brazil