Movilización en Plaza de Mayo

Organizaciones políticas y sociales se movilizan a Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores", en coincidencia con la tradicional Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo.

La decisión de marchar la dio conocer Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió sobre la vigencia de un "contubernio" para perseguir a sectores de la oposición.

"Desde las 18 horas todos a Plaza de Mayo para defender la democracia y contra la persecusion politica y social.Basta Macri", postearon dirigentes kirchneristas. La decisión de congregarse surge luego de que el juez Claudio Bonadio dictara la prisión preventiva, previo desafuero, de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy por la mañana, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, el juez Claudio Bonadio dispudo las detenciones del ex funcionario Carlos Zannini, del líder piquetero Luis D'Elía, del lobista Alejandro "Yussuf" Khalil, y del ex líder de la agrupación Quebracho Fernando Esteche.

Por su parte, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien, no obstante, dictó la prohibición de que salgan del país.

  • Leon Brazil