Muere niña tras ser automedicada por sus padres

- Una niña de 11 años falleció en las instalaciones del IMSS en Saltillo, Coahuila, luego de que sus padres decidieron automedicarla por un dolor en el estómago.

La pequeña se llamaba Candelaria Jimenez Jimenez, quien durante la madrugada del martes alertó a sus padres de un fuerte dolor en el estómago, además de presentar vómito y diarrea. Al ver estos síntomas, los padres sin llevarla al médico decidieron suministrarle medicamentos con la finalidad de que se sintiera mejor, pero en vez de ayudarla a mejorar su salud, la empeoraron con el paso de los minutos.

Al llegar al nosocomio, los médicos reportaron que la menor presentaba un cuadro de intoxicación debido a los medicamentos que sus progenitores "le habían recetado", pues le suministaron paracetamol, trimetroprina (solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol.

Tras la muerte de la menor los médicos del hospital dieron aviso a Trabajo Social de la Clínica, así como a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Luego de entrevistarse con los padres el cuerpo se trasladó a las instalaciones del SEMEFO en donde se determinará, en las próximas horas, las causas exactas de la muerte, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.

  • Montenegro Chinchilla