Niega encargado de la Fepade carpetazo al caso Odebrecht

La Comisión encabezada por la senadora Pilar Ortega Martínez del PAN recibió a los aspirantes de acuerdo a su número de folio registrado, quienes en un máximo de 10 minutos expondrán su proyecto de trabajo como titular de la Fiscalía; las razones que justifiquen su idoneidad para ocupar el cargo y las propuestas más importantes para combatir la comisión de delitos electorales.

El encargado de despacho de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit González, negó que se haya dado carpetazo al expediente abierto en dicha instancia en torno a la comisión de presuntos delitos electorales asociados al caso Odebrecht.

El 16 de octubre, sin mencionar el nombre de la empresa brasileña, Cervantes dijo que se había concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto. "El debate no se debe de dar en los medios de comunicación; el debate, de actuar con energía sobre todo en la Fiscalía, se tiene que dar en los tribunales", aseguró ante los cuestionamientos de la senadora Angélica de la Peña de si continuará la investigación del caso Odebrecht.

El funcionario señaló que el caso Odebredecht, es uno de los temas que socialmente y mediáticamente más sonados, pero hay otros 4 mil 999 que nadie conoce dentro de la fiscalía.

"Un paso en falso en la Fepade podría abonar a la crispación del ambiente político; un paso en firme debería fortalecer la confianza social y la legitimidad electoral", aseveró Marcos Díaz-Santana, aspirante.

"En ese caso en particular (Odebrecht), y en los demás, tengan la certeza que se están desarrollando las diligencias necesarias".

"En la etapa actual del proceso electoral, cualquier perfil ajeno a la fiscalía puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural", refirió durante su participación.

  • Leon Brazil