Nombran embajadores de Japón a… ¿Pikachu y Hello Kitty?

Para la edición del 2025, países como Francia, Rusia y Japón, se diputan la candidatura para ser los anfitriones del evento y cada uno promocionará su postulación a su manera.

Pero hoy los protagonistas son Pikachu y Hello Kitty, quienes fueron nombrados embajadores de la Ciudad de Osaka.

Además, el funcionario, publicó fotos de los personajes aceptando el nombramiento. Cada uno de estos países busca el voto de las personas a través de la página oficial de la exposición para poder ganarse la oportunidad de ser la sede oficial del 2025. El ganador se anunciará en noviembre del 2018.

No es la primera vez que Japón recurre a sus celebridades de ficción para promocionar una ciudad: en el cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Primer Ministro Shinzo Abe se disfrazó de Mario Bros, el reconocido personaje de Super Mario Bros, para presentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Expo 2025 forma parte de una serie de exposiciones que se realizan cada cinco años eligiendo una sede diferente en cada una de ellas. Los temas de las exposiciones están ideados para crear conciencia y encontrar respuestas a los desafíos universales de nuestro tiempo.

La exposición más próxima será en Dubái en 2020.

  • Montenegro Chinchilla