Osorio estaba mejor que Meade, dice López Obrador

Una vez más, la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre otorgar amnistía para pacificar el país generó reacciones en la clase política.

Entrevistado en Puebla, el funcionario advirtió que es peligrosa no solamente porque lastima a las víctimas, sino porque convertiría al Estado mexicano en un Estado cómplice y criminal.

VOCERO. En tanto, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, rechazó de manera tajante la propuesta de amnistía para integrantes del crimen organizado pues eso propiciaría la impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población.

Durante una rueda de prensa para anunciar la realización de la Feria México Alimentaria, Sánchez enfatizó que el cumplimiento de la ley es uno de los grandes retos que ha tenido el país a lo largo de su historia, por lo que llamó a no dar pasos en sentido contrario en un combate a la impunidad. "Hemos dado pasos decididos para lograr la seguridad y para lograr que se cumpla la ley", aseguró.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong".

En entrevista al término del banderazo a brigadas encargadas de conservar rutas de evacuación aledañas al volcán Popocatépetl, el titular de Gonernación dijo que es "inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores". Los militares, los policías o los marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

El tabasqueño comentó que él ya había advertido dicho panorama, al afirmar que Osorio Chong, era más conocido que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que la inseguridad hay que enfrentarla con argumentos, no con despropósitos, porque es un tema de estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas.

"Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad, ¿qué pensarán todos ellos de una amnistía?", cuestionó.

  • Leon Brazil