Osorio ve a México con posibilidades de clasificar

- Este viernes se realizó el sorteo para el Mundial Rusia 2018 y la Selección Mexicana formará parte del ...

También en Alemania, Suecia y Corea del Sur, rivales del Tri en la próxima justa mundialista, los medios de comunicación ya esbozaron sus primeras reacciones sobre los enfrentamientos en sus selecciones.

No obstante, Gilberto Gil, presidente de la Liga de Futbol de Tehuacán AC, expresó, "Va a estar difícil, México ha venido mostrando muchas dudas en cada juego que tiene de preparación, se ha visto muy inconsistente, hay muchos cambios y eso nos hace dudar".

Corea del Sur, que se clasificaba en el puesto 62 en octubre, fue colocada en el Bombo 4, el tercero más bajo entre los participantes en la Copa Mundial, solo por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Asimismo, Brasil, el más ganador de la historia con cinco títulos (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), tendrá como rivales en el Grupo E a Suiza (el 17 a las 15 en Rostov); Costa Rica (el 22 a las 9 en San Petersburgo) y a Serbia (el 27 a las 15 en Moscú), pero deberá recorrer 7.400 kilómetros en la fase inicial del certamen. Estas son estadísticas únicamente y no se pueden perder de vista las sorpresas en los resultados, algo que es inherente en el futbol como en la vida.

Cabe mencionar que los alemanes aseguraron su participación en el Mundial Rusia 2018 ganando todos sus partidos y recibiendo solo dos goles, además de que fueron campeones de Brasil 2014, y la base de futbolistas se repetirá con cinco jugadores: Jerome Boateng, Mats Hummels, Julián Draxler, Toni Kroos y Thomas Müller destacando la ausencia del arquero Manuel Neuer quien sufrió una lesión en Octubre pasado. Y, bueno, con eso se dice todo.

En aquella ocasión, México se enfrentó a Alemania en el mundial de la categoría.

  • Ricardo Clara