Pedro Caixinha, nuevo entrenador del Cruz Azul

Pedro Caixinha se hará cargo del equipo a partir del Torneo Clausura 2018, aunque aún no se encuentra en México, pero la escuadar capitalina ha señalado que la firma del contrato es un hecho que se consumará esta misma semana.

Campeón de Liga en Clausura 2015, campeón de Copa en Apertura 2014, subcampeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2012-2013, y ganó Campeón de Campeones en 2015.

"Cruz Azul y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para dirigir a los celestes. La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional", señala el documento. Por ello hay optimismo pleno en el timonel de 47 años.

Como en Santos Laguna, al que le dio tres trofeos: Copa Mx, Liga Mx y Campeón de Campeones entre 2014 y 2015, en Cruz Azul definirá un estilo de juego según el material que encuentre, pero buscará el despliegue de un futbol vertical e intenso, pero sin miedo a perder la pelota, porque como Mou, no le interesa tenerla solo para engrosar la estadística de posesión. Antes de fichar con el Rangers, dirigió al club catarí Al Gharafa.

El nuevo directivo tiene un reto complicado con la máquina celeste de Cruz Azul, ya que el club cumplirá 20 años sin conquistar un campeonato de la Liga MX.

Sin revelar cifras, el informante explicó que, además, Caixinha representó una inversión menor a la que tenían contemplada ya que el estratega antepuso lo deportivo a lo económico, algo que cayó muy bien en la cúpula cementera que ya de por sí estaba convencida de que actualmente era la mejor opción para tomar las riendas del equipo.

  • Ricardo Clara