Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020

El presidente Evo Morales garantizó este jueves la remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz tras una reunión y un acuerdo con representantes de los clubes más importantes de la Sede de Gobierno: Bolívar y The Strongest; la Asociación de Fútbol de La Paz y el empresario Marcelo Claure, que presentó el proyecto.

"Quisiéramos que la Alcaldía y la Gobernación del departamento de La Paz se sumen y de esta manera garantizar el proyecto, estamos planificando constituir un equipo técnico conjunto con Bolívar, The Strongest y la Asociación del Fútbol para decidir un proyecto de diseño final y empezar a trabajar, quisiera que sea a corto tiempo, ese es el deseo que tenemos".

Por el momento el proyecto está en papeles y maquetas, se propuso conformar un equipo técnico entre Bolívar, The Strongest y la AFLP para elaborar el diseño final que tendrá el estadio que será enteramente para fútbol.

En septiembre pasado, Claure se reunió en Nueva York con el presidente Morales, donde hablaron de ampliación del Siles y el nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani.

Respecto a la pista atlética, que no se contempla en el proyecto del nuevo estadio, Morales indicó que se construye una acorde con los parámetros internacionales en el Colegio Militar, la cual se prevé sea inaugurada el próximo año.

Claure, Morales y varios dirigentes se reunieron desde la madrugada en el Palacio de Gobierno.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en 1930, fue remodelado y reconstruido para los Juegos Boliviarianos que La Paz organizó en 1977; en la actualidad tiene un aforo para 38.000 espectadores y si bien ha sido refaccionado sus estructuras siguen siendo las mismas que tenía en los años 70.

  • Ricardo Clara